Día 13. Templos de Kioto (muchos)

El día de ayer fue muy muy muy muy largo. Un día de templetis total. Cómo vamos justos de días (en serio) decidimos unir dos itinerarios e hicimos noreste y noroeste de Kioto. Aún así, tuvimos que seleccionar y descartar, porque ya os digo que es imposible ver todos. Primero, porque en cada templo (casi todos) tienes que pagar una entrada que va de entre los 300 a los 600 yenes… Segundo, porque no te da tiempo, y tercero, como abarques muchos acabarás hasta el gorro de ellos.

Nosotros empezamos por el Pabellón o Templo de Plata y la verdad, aunque el edificio en sí no dice mucho, el entorno es espectacular. A Víctor le encantó.

Después caminamos por el Paseo de los filósofos (en época de cerezos en flor tiene que ser espectacular).

Y pasamos por el templo Nanzenji.

La caminata fue larga hasta llegar al Heian Jingu. Allí pagamos entrada de 600 yenes por cabeza para los jardines. En esta época no merece mucho la pena la verdad, pero en primavera tiene que ser espectacular. Aún así, casi sin flores, el sitio es muy bonito.

Una vez acabada esta zona, cogimos el bus hasta el Palacio imperial, donde empezaría el itinerario de la segunda zona. Para el bus, que lo íbamos a coger mucho ese día, compramos un pase diario para todos los buses por 500 yenes.

Tras un largo trayecto llegamos, pero error!! (Y por segunda vez, porque ya nos pasó en Tokio). Parece ser que todos los palacios imperiales de Japón cierran los lunes jajaja así que de allí, nos fuimos para el Castillo Nijo. La verdad, es que es impresionante!! Pero menuda calor pasamos durante la visita.

Nuestra siguiente parada, a la que fuimos en bus, fue el Kitano Tenmagu… Un templo muy desconocido para los turistas occidentales y que leí en varias webs que merecía la pena… Y os puedo asegurar que así es. Además, comimos en la zona en una taberna tradicional.

De allí otro autobús hasta el templo estrella… El Pabellón dorado. La verdad es que es digno de ver por su esplendor (y por ser dorado, como los caballeros del zodíaco jajajaja) pero es el pabellón y punto, nada más… Y estaba colapsado de turistas!

Por cierto, si queréis comprar amuletos de los templos… Hacedlo aquí, curiosamente es el sitio donde más barato los he encontrado por ahora. Desde allí nos fuimos caminando hasta el Ryonanji, que lo más curioso es su jardín zen de piedras.

Y desde allí, otro paseo hasta el Ninnaji donde acabamos nuestra ruta templitis del día.

Y aquí terminó nuestra ruta de templos. Estábamos muy cansados, pero decidimos intentar un segundo round de la misión «fotografiar a una geisha y una meiko en Gion». Así que hora de bus hasta el barrio de ellas geishas… Y a subir y bajar la calle varias veces jajajaja. Conseguimos ver a una geisha adulta, ya con traje sobrio y menos maquillaje como marcan sus normas… En cuanto nos vió con la cámara se tapó con su sombrilla… Y tras un rato por fin desde un callejón salió una meiko (aprendiz de geisha que van vestidas con colores más llamativos y mucho maquillaje). Al principio se tapó un poco, pero al llegar a la calle principal y a su destino, un restaurante de banquete, mientras esperaba intentando pasar algo desapercibida (imposible), se relajó y se dejó hacer algunas fotos 🙂 yo incluso le pedí permiso para hacerme una con ella. Es una tontería, pero me hizo mucha ilusión porque además iba ataviada como manda la norma de las de Gion ^^

Para cenar, fuimos a un restaurante de sushi al que habíamos echado el ojo el día anterior en la zona de Pontocho. Además de poder coger los platos de una cinta giratoria, también tenías una tablet para pedir a la carta 🙂 Eso sí, la zona es cara. Cenamos por 40 euros los dos. El sitio se llama Chojiro… y tiene mucha clientela por lo que hay cola desde temprano, pero merece la pena. El pescado es muy fresco, tanto que ves cómo lo cogen de las peceras.

Y ese fue nuestro día de ayer. Solo de volverlo a revivir escribiendo aquí me he vuelto a cansar jaja. Pero la verdad, pese al pateo y al cansancio, mereció la pena la jornada.

Hoy hemos ido a Nara y a Fushimi Inari, os lo contaremos mañana!!

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *