La ceremonia de nuestra boda será el 15 de julio de 2017, en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria y de la Merced, a las 17:30 horas. Este lugar es muy especial para Sara, porque sus padres y sus abuelos también se casaron allí (y más parejas de su familia. Prácticamente es una tradición familiar). Se podría decir que es «El Pilar» malagueño, porque la Victoria es la patrona de la ciudad.
Cómo llegar…
A la «Vitoti» (como cariñosamente le llamamos en la familia a esta Iglesia) se puede llegar de muchas maneras. Está muy cerca del centro de la ciudad.
- En coche propio no os lo aconsejo, a no ser que vayáis a dejarlo en un parking (por ejemplo, en el de la plaza de la merced – alcazaba), porque aparcar allí es bastante complicado.
- Andando desde el centro es un paseo. Desde la plaza de la Merced hay 10 minutos. Desde el comienzo de la calle Larios o desde la plaza de toros (Malagueta), 22 minutos.
- Los taxis malagueños estarán encantados de llevarte hasta allí… seguramente sea la opción más cómoda.
- Autobuses: líneas 1, 36, 37 y C2.
SABIAS QUÉ…
El Real Santuario de la Victoria se encuentra en el lugar donde el rey Fernando el Católico tenía su campamento durante el asedio y toma de la ciudad en 1487, hasta ese momento puerto clave del reino nazarí de Granada.
La talla de Santa María de la Victoria fue regalada a Fernando el Católico por el emperador Maximiliano I, padre de Felipe el Hermoso.
